loader image
Seleccionar página

#3 Princesas Valientes, con Rachel Bels

por | Ago 18, 2020 | 0 Comentarios

Esta semana os traigo una entrevista que ha hecho mucha ilusión… ¡tatatachán-tachán! Sí, esta semana tenemos a Rachel Bels en el podcast y entre otras muchas cosas, vamos a hablar de sus princesas valientes.

¿Quién es Rachel Bels?

Rachel Bels es escritora, formadora de escritores y todo un fenómeno en redes. Si buceas en su biografía podrás leer cómo ella misma se define. Nacida en Madrid, reside en Tenerife, y vive de sus libros. Tiene una comunidad de seguidores enorme y comparte lo que ha ido aprendiendo estos últimos años en su canal de Youtube, en su podcast «Secretos Rachel Bels para escritores», y en su blog. No está mal, ¿eh?

Las protagonistas de sus libros son princesas valientes. Rachel escribe historias inspiradas en los cuentos clásicos, (como La bella y la bestia, Cenicienta o la sirenita), mostrando mujeres actuales y más fuertes, que saben valerse por sí mismas. Les da una vuelta de tuerca, vaya, tratando de sembrar ideas que broten y ayuden a dar fuerza a todas esas princesas valientes que la leen.

¿Quienes son las princesas valientes?

Definición del término «princesa valiente»

Como muchos de nosotros, Rachel ha pasado por tragos amargos que le han hecho una princesa valiente. El bulling, la depresión y la bulimia forman parte de su pasado, y me encanta saber que habla abiertamente sobre ello porque tenemos que normalizar el no ser perfectos.

La salud mental es muy importante, y creo que tan sólo mostrando que existe, y que personas reales como tú y yo hemos pasado por baches relacionados con ella, lograremos por fin que se le dé la importancia que se merece. (Por cierto, en esta entrevista hablamos de la bulimia, que es una enfermedad que yo también he sufrido. Si estas pasando por ello o por algo de lo que no sabes cómo salir: ánimo. Ten paciencia y cuando puedas pide ayuda. Si nosotras hemos podido, tú también puedes)

Rachel emplea los aprendizajes que sacó de aquella época, y todo lo que el tiempo que emplea en crecer y formarse le va aportando, para bañar con un trasfondo de crecimiento personal sus novelas.

Princesas Valientes, Rachel Bels

«Puede haber romanticismo sin necesidad de pelear con el feminismo»

 

La Biología Ariel

Los libros de esta semana son «Diario de una sirena», y «Cantos de una sirena». ¿Por qué? Porque hablan de una historia muy potente, y porque estamos en veranito y están ambientadas en Tenerife. (Os dejo el link a un artículo de la autora donde comparte 10 curiosidades sobre la biología de Ariel.)

 

bilogía de Ariel, de la colección Princesas Valientes

SINOPSIS:

Érase una vez, una princesa valiente…

Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

 

¡Bienvenidx al episodio #3 del podcast!


Plataformas en las que está disponible el podcast

Ahora sólo voy a pedirte una cosa…

Ayúdame a llegar a más gente compartiendo este episodio en tus redes sociales, o dejando estrellitas y comentarios en tu plataforma podcast o incluso aquí en la web.

Si quieres hacerme llegar comentarios o sugerencias, puedes hacerlo a través de la web, instagram, facebook ¡o comentando aquí debajo!

 

¡Gracias y nos vemos en el próximo episodio!

 

PD: en el episodio Rachel comenta que un libro que la marcó mucho fue «El tercer gemelo», de Ken Follet

También mencionamos el libro «Tus zonas erróneas», a Sergio Fernandez, y a Borja Vilaseca.

PPD: Rachel también habla un poquito sobre su nuevo proyecto «Escuela valiente» que es una escuela online para escritores. Ampliaré información en un post del blog pronto #watchthisspace 😉

 

¿Quieres ser mi mecenas?

 

 

Próximamente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Blumen .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Ver Política de cookies