loader image
Seleccionar página

Libros de Marian Keyes que no te puedes perder

Me encantan los libros de Marian Keyes. Cuando era adolescente devoraba novelas tanto o más que ahora. Me encantaba leer sobre mujeres fuertes e independientes porque ansiaba ser mayor y vivir como ellas. Ya, ya sé lo que me vas a decir. Era un animalillo inocente que no entendía del todo la suerte de ser adolescente y no tener «problemas» de adulto. Pero oye, yo era feliz así, y supongo que eso es lo importante.

Un día, libros esta autora empezaron a aparecer por casa de mi hermana mayor, y yo me los leía enteritos en menos de dos días. Era insaciable. Como no podía ser de otra manera, en menos que canta un gallo Marian Keyes se convirtió en mi escritora favorita, y todos los años por mi cumpleaños caía uno de sus libros envuelto en papel de regalo.

 

¿Quién es Marian Keyes?

Marian Keyes nació un 10 de septiembre en Irlanda. Como dato curioso, te contaré que estudió derecho, aunque dice no haber ejercido nunca como abogada. Trabajó en Londres como camarera, y unos años después como oficinista. Pero su vida no era tan sencilla, y después de sufrir depresión, se enganchó al alcohol e intentó suicidarse. Tratando de superar sus adicciones y la depresión, Marian ingresó en un centro de rehabilitación a mediados de los 90.

La autora Marian Keyes

Su primera novela vio la luz en el año 1995, «Claire se queda sola (Watermelon)», y consiguió una gran repercusión de manera internacional, además de convertirse de en una pieza clave del género «chick-lit». Vale que la autora ha dicho en diversas ocasiones que esa etiqueta la perjudica, pero considero que sus libros son una notable representación del género en sí. (Si no entiendes de qué estoy hablando, échale un ojo al artículo La novela chick-lit)

 

¿Por qué me gusta tanto?

Aparte de gustarme el hecho de que ella misma es un ejemplo de superación, su manera de escribir es fresca, graciosa, y trata temas serios pero a través de personajes tan geniales que te hacen vivir sus historias con ganas de no terminen nunca.

chicha feliz con confeti

Representación gráfica de mí cada vez que me entero que hay una novela suya nueva en el mercado.

Sus libros han sido traducidos a más de 30 idiomas, se leen en un suspiro y aparecen tramas y situaciones vitales de todo tipo, que te harán reflexionar y ver la vida desde diferentes puntos de vista, entre toques de humor irresistibles. Desde maltrato de género, a drogas o adicciones, cuernos, breaks en la pareja… Cosas que forman parte de la vida, y que ella aborda de manera magistral.

Me enamoré de sus libros hace tantos años que… ¿qué te voy a decir de manera objetiva? Poco. Sólo te diré que me encanta, que te recomiendo sus libros, y que los disfrutes, porque para eso están.

 

Los mejores libros de Marian Keyes

Keyes tiene publicadas desde novelas, a recetarios y libros con recopilación de sus artículos. Pero siendo del todo sincera, a mí lo que me gustan son sus novelas. 

 

La saga de la familia Walsh

libros de la saga familia Walsh

La saga de la familia Walsh es genial. Cada una de las cinco hermanas Walsh (Claire, Rachel, Maggie, Anna y Helen) tiene su propia novela, y unas van apareciendo en las novelas de las otras. Yo la descubrí con esta saga, y caí rendida ante el arte que tiene Keyes para hablar de temas ácidos con un humor y una ironía tan bien trabajados. La saga fue saliendo poco a poco, por lo que a lo largo de los años, los lectores hemos podido saber cómo les iba a estos personajes, que al igual que la escritora, han ido madurando con el tiempo.  

 

Sushi para principiantes

libro Marian Keyes sushi para principiantes

Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios más fashion… Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa, pero Lisa no es una perdedora.

Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos…

Sushi para principiantes es una novela que, como muchas otras, trata de la búsqueda de la felicidad. Pero cuando Marian Keyes es la artífice, la historia adquiere un toque de algo más. Esta novela es divertidísima, ingeniosa, descarada y sorprendente, y está escrita con entrañable ternura y perspicaz veracidad. Sencillamente adictiva. Una de las grandes virtudes de esta autora es su capacidad para perfilar una compleja psique de sus personajes para reconducir lo que muchos considerarían como «una novela rosa» hacia escenarios mucho más completos y sabrosos.

 

La estrella más brillante  

libro la estrella mas brillante

Bienvenidos al 66 de la calle Star.

En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.

Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.

El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a las de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.

En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.

Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

 

La estrella más brillante cuenta con un narrador omnisciente que se va metiendo en cada uno de los apartamentos del edificio y nos hace conectar con cada uno de los personajes que aparecen. Hasta la última página no descubres quién ha estado detrás de la voz narradora: «Sexo, dinero, poder, crimen, traición, amor verdadero. Todo está aquí». Keyes hace un trabajo excepcional para mantener la intriga del principio al final y haciéndonos empatizar con cada uno de los variopintos inquilinos del 66 de la calle Star. 

 

Una pareja casi perfecta

libro una pareja casi perfecta

Una pareja casi perfecta no es solo una historia de amor, es una historia sobre seguir enamorado pase lo que pase. Es Marian Keyes en un divertido y formidable estado puro.

Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas… ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.

 

En inglés este libro se titula «The break». Keyes confesó en una entrevista que le resultaba muy divertido el título en español que escogió la editorial. El libro trata sobre un matrimonio que después de 16 años juntos y tres hijas en común decide darse un descanso. No es un divorcio, es un break

Una novela en la que las emociones y el humor se entremezclan con temas más espinosos muy frecuentes en su obra. El amor sobrevive al tiempo gracias a complementos como el humor, incluso gracias a la toma de distancia para valorar lo vivido. Salga o no triunfante el amor de Amy y Hugh, en esta novela hay mucho de aprendizaje y de búsqueda, de aproximación a nuevos horizontes y de decisiones finales que pueden modificarlo todo o rescatar lo esencial del amor…

Este libro me lo leí hace unos meses, cuando todavía estaba navegando por el Pacífico y confieso que además de hacerme pensar mucho y disfrutar como una enana, pude apreciar también entre sus páginas la evolución que ella misma ha sufrido como mujer y escritora.

 

¿Tú has leído algo de esta autora? ¿Tienes algún libro favorito?

¡Cuéntamelo en comentarios!

¡Te leo!

 

 

 Artículos relacionados 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Ver Política de cookies