loader image
Seleccionar página

#4 Los libros chick-lit, con Pilar G. Cortés

por | Ago 26, 2020 | 2 Comentarios

¿Tienes claro qué libros son los que entran dentro del género chick-lit? Por si acaso con aquel artículo dejamos algún fleco suelto, se me ha ocurrido entrevistar a Pilar G. Cortés para que nos hable un poquito más en profundidad qué son libros chick-lit, cómo es vivir influenciada por ese género y qué proyectos tiene ahora entre manos (que son varios y muy bonitos).

 

Pilar G. Cortes

Pilar  se define a sí misma como escritora chick-lit. No solo tiene un blog  donde habla largo y tendido sobre el chick-lit en todas sus formas y manifestaciones, sino que afirma que el chick-lit está presente en todos los aspectos de su vida.

 

«Para mí vivir el chick-lit, es que todo lo que te puede venir malo, saber convertirlo en positivo de alguna manera»

 

Después de leer el libro «Por los pelos», Marian Keyes se convirtió en un ejemplo y en pura inspiración para Pilar.  

Tras el fallecimiento de su padre en el 2012, decidió comenzar a dedicarle tiempo a la escritura (su verdadera pasión) y de ahí nació «Valentina». Con Valentina nació  también su blog de chick lit y con él, el proyecto de llevar a cabo sus sueños y esa vida que llevaba tanto tiempo esperando.

 

«Escribir es igual que el deporte. Cuando entrenas un músculo ganas en fuerza, resistencia y eficiencia. Con el arte de escribir pasa lo mismo

 

Los libros chick-lit de la semana

Pilar nos recomienda algunos títulos de chick-lit español, como «Zoom», de Paloma Aínsa, Maria José Vela con «Tú hoy no te casas». Paty McMahou «Ni tu eres un príncipe ni yo perdí un zapato», pero como no podía ser de otra manera, los títulos de esta semana son dos de Pilar.

 

Mamá en apuros contra el cancer

Libro chick-lit «Mamá en apuros contra el cancer»

«El 23 de marzo de 2017 me diagnosticaron cáncer de cuello de útero. El mundo se me vino encima y lloré mucho, pero días después sentí la necesidad de vaciar toda la tensión que llevaba dentro escribiendo. Aproveché que tenía un blog para volcar mi experiencia como paciente oncológica, mis miedos, las esperas, las pruebas y todo en lo que se había convertido mi mundo.Con la intención de ayudar a otras personas que se encuentran en mi misma situación, he decidido reunir todos los post que escribí entonces en un libro. Tal vez les haga ver la parte positiva de algo que parece que no la tenga.»

Todos los beneficios de este libro van destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Compra un maromo

Libro chick-lit «Compra un maromo», de Pilar G. Cortés

María rompe con su prometido, Jonás, dos días antes de la boda. Harta de ser la comidilla del pueblo, se muda a Madrid con su mejor amiga, Jimena, para comenzar una nueva vida. Pero tras una noche de juerga María descubre que Jimena le ha hecho un perfil en compraunmaromo punto com, una app para ligar.¿Conseguirá María volver a creer en el amor? ¿O seguirá llevándose una decepción tras otra?

**Una novela chicklit real como la vida misma**

 

¡Los libros chick-lit, episodio #4 del podcast!


Plataformas en las que está disponible el podcast

Aun a día de hoy Pilar sigue luchando por mantener su salud a tope, y nos anima a todos los que la leamos o escuchemos a que vivamos el hoy, y nos atrevamos a luchar por lo que queremos, ya que como ella misma dice «nunca sabes qué puede pasar mañana» ♥.

PD: a lo largo de la entrevista tenemos un momento de SPAM fanático total,dado que  tanto Pilar como yo somos fans de Ana Gonzalez Duque y animamos a todo escritor que pase por aquí y no la conozca, a investigar su blog «El Fogón», su podcast «El escritor emprendedor» y toda la formación e información a la que hay acceso desde MOLPE.

 

Por cierto, una última cosa…

Si quisieras ayudarme a más gente, te lo agradecería en el alma. Puedes hacerlo compartiendo este episodio en tus redes sociales, o dejando estrellitas y comentarios en tu plataforma podcast o incluso aquí en la web.

Si quieres hacerme llegar comentarios o sugerencias, puedes hacerlo a través de la web, instagram, facebook ¡o comentando aquí debajo!

 

¡Gracias y nos vemos en el próximo episodio!

 

¿Quieres ser mi mecenas?

 

 

Próximamente

2 Comentarios

  1. Mercedes

    Hola Beatriz, me ha encantado la entrevista a Pilar. Un abrazo

    Responder
    • Beatriz Blumen

      Muchísimas gracias, Mercedes. Fue un placer entrevistar a Pilar ❤️. Te mando un abrazo fuerte

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Blumen .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Ver Política de cookies