loader image

#2 Descubriendo el mundo literario, con Olivia Ness

por | Ago 11, 2020 | 0 Comentarios

¿Cómo y cuando entró Olivia Ness a formar parte del mundo literario? Olivia es profesora, madre, bloggera y escritora de romántica y juvenil (entre otras muchas cosas). En esta entrevista compartirá cuáles han sido sus pasos y cómo ha llegado a  publicar con Selecta, sello del grupo editorial Pinguin Random House.

 

Sus primeros pasos en el mundo literario

Olivia dice haber leído muchísimo desde bien pequeñita, y de todos los géneros. Cuando tuvo hijos, comenzó a escribir un blog de crianza y educación (que tal y como dice ella «terminó siendo un batiburrillo» de temas relacionados con su experiencia como madre y la evolución y descubrimientos de la crianza de sus niños).

Autopublicó un libro llamado «Cocinando en Familia», que a pesar de ser un proyecto humilde, cosechó un gran éxito. Como ya imaginarás, esto la animó a seguir compartiendo sus aprendizajes, en ese primer proyecto enfocado a los más pequeños, y más tarde en un blog sobre literatura romántica.

 

Cocinando en familia

Los inicios en el mundo literario de Olivia NessEs un libro para que los niños puedan fomentar su autonomía a través de una actividad tan completa, familiar y divertida como es cocinar. Ayudemos a los niños a alcanzar esa autonomía y confianza en sí mismos invitándoles a participar de las acciones cotidianas, estando con nosotros en la cocina y dejando que se fascinen de los beneficios que les puede aportar. Este libro nos guía paso a paso a través de fotografías, ilustraciones y textos pensados para niños de todas las edades. Tanto si los pequeños cocineros de la casa ya saben leer, como si todavía no lo hacen, cada receta les llevará a experimentar nuevas y enriquecedoras experiencias sensoriales paso a paso.

 

 

LeemosJuntos.es

Olivia es, en la actualidad, autora de cuentos, novelas juveniles (algunas saldrán al público en breve), además de una saga romántica. Su experiencia en el blog leemosjuntos.es le ha acercado mucho al mundo literario. Tanto, que gracias a las personas que ha conocido a través de su blog (habla con muchísimo cariño de autores y editores), consiguió la oportunidad de publicar su primera saga romántica con el sello Selecta. Os dejo la sinopsis de los dos primeros libros de la trilogía:

 

Rumbo a ti, Un viaje inesperado I

La primera novela en el mundo literario (de Olivia Ness)

Un crucero, dos pares de deportivas y la banda sonora de una historia de amor inolvidable.Sus estudios, su pluriempleo y sus dos amigas. En esos tres pilares se asienta la vida de Candela, quien, desde que sus padres fallecieron, no sabe ya de dónde sacar fuerzas para ponerle una sonrisa a los días grises. Al menos, hasta que Magda llega un día a casa con una oferta irrechazable: un crucero temático organizado por Bruce Jones, su cantante favorito. Las vacaciones que Candela nunca ha tenido.

Su perro Fuji, su adorada montaña y sus dos amigos. Esos son los tres pilares en los que fundamenta la vida Enzo. Desde que rompió con su novia, no necesita nada más para ser feliz, o eso cree él… hasta que Fabián le propone realizar un viaje que romperá esa armonía.

¿Sabrá distinguir Candela las señales que tantas veces le ha pedido al Universo? ¿Estará Enzo preparado para salvar todos los obstáculos? ¿Lograrán encontrarse a mitad de trayecto?

 

Escala en Escocia, Un viaje inesperado II

Un viaje inesperado 2, escala en Escocia

(Saldrá a la venta el 17 de septiembre. Si pinchas en la foto, te llevará directamente a la preventa)

Alec ha vuelto a Oban con su familia para ejercer como médico, pero nada podrá evitar que su vida se vea truncada con una desgracia tan inesperada como inevitable. Alec se tendrá que enfrentar solo a todos sus miedos y a sí mismo, pero un viaje inesperado le devolverá parte de los sueños e ilusiones perdidos.

Roma fue capaz de resurgir de sus cenizas y retomar las riendas de su vida después de vivir una pesadilla gracias a su familia y a sus mejores amigas. Después de años de duro trabajo Roma decide darse un respiro y aceptar una invitación que la llevará a celebrar Hogmanay en Escocia.

Tradiciones, secretos, miedos, perdón, deseos y promesas que acompañarán a Roma y Alec en un viaje por Escocia que les devolverá la esperanza y hará que la expresión «para siempre» adquiera un nuevo significado en sus vidas.

¿Se puede cambiar lo que está escrito en las cenizas y en las estrellas?

 

(Nota: Son libros autoconclusivos, donde aunque los personajes reaparecen, dan la oportunidad al lector de leer de manera independiente)

 

¡Disfruta del episodio #2 del podcast!

Puedes seguirme en Spotify desde hoy mismo (o en tu plataforma de podcast habitual) tecleando «Comedia romántica y viajes», compartir el episodio en tus redes sociales si te ha gustado y mandarme cualquier comentario o consulta a través de:

¡Nos vemos en el próximo episodio!

 

PD: Olivia nos recomienda los libros de la autora Nieves Hidalgo , de quien podemos encontrar también el siguiente blog (pincha aquí).

PPD: Si te gustaría recibir gratis una recopilación con más de 200 novelas maravillosas y viajar con ellas al rededor del mundo, suscríbete a mi lista de correo. 😀

 

Abrazos virtuales para ti, estés donde estés.

¿Quieres ser mi mecenas?

 

 

Próximamente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Blumen .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.