loader image

#16 Descubre cómo es la vida en Inglaterra

por | Ene 14, 2021 | 0 Comentarios

En este episodio disfrutaremos de una entrevista con Paloma Corredor y descubriremos cómo es la vida en Inglaterra. ¡Volvemos a la carga con el primer episodio de la segunda temporada del podcast!, ¡Yayy! Y qué mejor que hacerlo mezclando la literatura con los viajes de nuevo.

Descubre cómo es la vida en Inglaterra, viendo nuestra entrevista en YouTube

Puedes vernos las caritas disfrutando de este episodio en YouTube, pinchando en la imagen 🙂

Paloma Corredor

Conocí a Paloma el año pasado en un curso que hice con Ana Gonzalez Duque (¡Hola, profe!), y este año coincidimos en otro (que por cierto comenzamos ayer).
Decidí invitar a Paloma al podcast porque tiene un rodaje maravilloso dentro del mundo de las letras. Primero como periodista (empezó a trabajar en periódicos ya a los veinte añitos), y luego como escritora.

Paloma es la autora de un blog que me gusta mucho (palomacorredor.com) y tiene varias libros de no ficción publicados, además de varias novelas… aunque hoy va a hablarnos sobre su última novela «Mamá me voy a Londres».

 

La lectura recomendada de la semana

«Mamá me voy a Londres»

 

«Mamá, me voy a Londres», Paloma Corredor

A sus 35 años, Josefina ha decidido hacer realidad su viejo anhelo de vivir en Londres. Cree que allí le espera la vida de sus sueños. ¿Estará de verdad su felicidad escondida entre las frías, abarrotadas y siempre sorprendentes calles de la vibrante capital británica? Una historia para quienes han tenido el valor de poner rumbo a la vida de sus sueños.

Josefina tiene un sueño por cumplir: irse a vivir a Londres. En su imaginación, la capital británica siempre fue el paraíso donde una chica inconformista como ella puede ser libre, creativa y feliz. Y aunque parecía que ese anhelo iba a quedar enterrado para siempre bajo el peso de sus obligaciones cotidianas en Madrid, un día la vida le abre una puerta inesperada. Cuando su novio la deja y su empresa la despide en plena crisis económica, a Josefina no le queda más remedio que volver a casa de sus padres.

Allí, entre las cuatro paredes de su vieja habitación infantil, comprende que ha llegado el momento de reinventarse convirtiéndose en esa mujer valiente capaz de plantarse en Londres con su maleta, su DNI y una vida por estrenar. Por si fuera poco, ha conocido a un inglés encantador a través de internet y está deseando encontrarse cara a cara con él.

Solo que en el Londres real hace menos sol que en el de sus fantasías, hay que compartir casa con desconocidos (y algún que otro ratón), la paella lleva chorizo y los camareros hablan español.

Ahora que su nueva vida se encuentra a miles de kilómetros de todo lo que quiso dejar atrás, Josefina se ve obligada a emprender un viaje al interior de sí misma para conquistar su lugar en la ciudad. Un territorio extraño e inhóspito donde no le queda más remedio que conducir por el lado contrario a sus sueños adolescentes y hablar un idioma para el que le faltan palabras. Al final del camino la espera su nueva vida, que tal vez no se parezca demasiado a la que ella imaginaba antes de subirse al avión. Pero… ¿y si resultara ser mejor?

Mamá me voy a Londres, imagen de mi IG

Ha sido mi primera lectura de este 2021, y me ha fascinado el final. La pluma de Paloma es grácil, y me ha encantado su manera de narrar esta historia. Si has vivido en Inglaterra, o alguna vez has soñado con hacerlo y descubrir cómo es la vida en Inglaterra, esta lectura te transportará a ese Londres al que íbamos tantos españoles en busca de trabajo y con los bolsillos llenos de sueños. Muy muy recomendable.

 

Episodio #16: Descubre cómo es la vida en Inglaterra, con Paloma Corredor


Encuentra el podcast «Literatura y Viajes» también en:

ApplePodcast ♦ Breaker ♦ GooglePodcasts ♦ Overcast ♦ PocketCasts ♦  RadioPublicSpotifyYoutube

 

PD: Consejo de Paloma: No tengas miedo a estar sola, céntrate en ti y quiérete mucho.

 

¡Ah! Ya que has llegado hasta aquí…

Te agradecería enormemente que me dejaras unas estrellitas y una review en iTunes. Prometo que no toma más de dos minutos y así que me ayudaría muchísimo a llegar a más gente. Si lo prefieres, también puedes ayudarme compartiendo este episodio (o alguno de tus favoritos) en cualquiera de tus redes sociales.

Este podcast está hecho con mucho amor, y si le dedicas esos dos minutos, te lo agradeceré infinitamente, y de corazón♥

Gracias por ayudarme a crecer

 

¿Qué te aparecido mi conversación con Paloma? ¿Conocías ya a esta autora?

¿Ta apetece descubrir cómo es la vida en Inglaterra de mano de Josefina?

♥¡Cuéntamelo en comentarios! ¡Te leo!♥

 

¿Quieres ser mi mecenas?

 

 

Próximamente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Blumen .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.