loader image
Seleccionar página

Comedias románticas españolas del cine

Ver una película siempre es un buen plan. Yo soy más de comedias románticas que de thrillers, y de un tiempo a esta parte las comedias románticas españolas tienen un no-sé-qué-qué-sé-yo, que me enganchan, me pirran y me apasionan. ¿A ti también te pasa? Sospecho que es por el buen rollo que en general te dejan al final. Si además de eso, consiguen que eche alguna carcajada mientras se desarrolla la trama mejor que mejor. Y sí, hay muchas películas made in Spain que cumplen por completo esos últimos requisitos.

 

El cine español

El cine con humor tipo «Torrente» no termina de convencerme, por muy taquilleras que sean esas películas (que me perdone Santiago Segura si lee este artículo, ¡por favor!).

Sin embargo, reconozco que en estos últimos años, me he hecho muy fan de las películas de nuestra tierra. Tanto por lo guapos y guapas que son nuestros actores (porque… ¡hay que ver!), como por el vestuario y los colores que llenan la pantalla, lo mucho que me río con bromas y guiños pensados en mi idioma, etc. 

Vale que cada uno disfruta del humor de manera diferente (y que para gustos, los colores) pero de unos años a esta parte yo diría que el cine español, y más concretamente las comedias románticas de nuestra tierra, se han puesto las pilas.

 

Mis comedias románticas españolas favoritas

Sí, suspirar y creer en el amor al menos un ratito de vez en cuando al ver a la feliz pareja conseguir ese ansiado beso… mola. Con lo dificil que es el amor a veces en la vida real ¡y lo estúpidamente divertido que puede llegar a serlo en las películas!

Representación de mí misma esperando con palomitas a ver las comedias románticas españolas de las que te voy a hablar ahora

Si necesitas un poco de inspiración a la hora de elegir peículas y quieres echarle un ojo a mis favoritas, prepara palomitas y ponte cómoda, que te traigo una lista con unos cuantos títulos que te harán (con suerte) reír a carcajadas.

 

Nuestros amantes

Nuestros amantes es una película española de comedia romántica estrenada el 3 de junio de 2016 escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata. Está protagonizada por Michelle Jenner y Eduardo Noriega, y en el reparto también destacan otros nombres como el de Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego.

Carlos (Eduardo Noriega) es un guionista frustrado profesionalmente al que la vida le parece una carga. Un día conoce a Irene (Michelle Jenner) por casualidad y su vida cambia. Irene es una chica alegre, soñadora y divertida que le propone un juego al que Carlos no podrá resistirse. Intentar, los dos juntos, que sus vidas sean de todo menos aburridas. Su única condición: no enamorarse.2​

 

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar es una comedia romántica española del año 2016 dirigida por David Serrano de la Peña y protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva.

Nuria (Michelle Jenner) es una triunfadora con trabajo, casa y un novio perfecto que le acaba de proponer matrimonio. Aunque tenga todo eso le falta una cosa para terminar de ser feliz: el divorcio de su exmarido Jorge (Hugo Silva). Jorge tiene todo lo contrario a Nuria ya que no tiene trabajo, su casa es una ruina y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue deprimido porque, en los años más duros de la crisis, hizo que los padres de Nuria se arruinarán recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria le anima todo lo que puede haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

 

Ahora o nunca

En Ahora o Nunca, Eva y Álex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. Película del 2015 dirigida por María Ripoll, cuenta con una larga lista de actores famosos en el reparto (Dani Rovira, María Valverde, Jordi Sánchez, Joaquín Núñez, Gracia Olayo, Yolanda Ramos, Marcel Borràs, Víctor Sevilla, Carlos Cuevas, Alicia Rubio, Melody, Clara Lago)

 

Ocho apellidos vascos

Rafa, un señorito andaluz que nunca ha salido de Sevilla, decide dejarlo todo para conquistar a Amaia, una chica vasca. Se muda al País Vasco y allí tendrá que adaptarse a un nuevo entorno y hacerse pasar por vasco para ganarse la aprobación de Koldo, ell padre de Amaia.

“OCHO APELLIDOS VASCOS”, película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi

 

Ocho apellidos catalanes

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

“OCHO APELLIDOS CATALANES” es la secuela de la exitosa “OCHO APELLIDOS VASCOS”, en esta ocasión se incorporan al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

 

Te quiero, imbécil

Quim Gutiérrez y Natalia Tena protagonizan la comedia romántica TE QUIERO IMBÉCIL, junto a Alfonso Bassave, Alba Ribas y Patricia Vico, con la colaboración especial de Ernesto Alterio. Dirigida por Laura Mañá

Marcos, se prepara para pedirle matrimonio a su novia. De forma sorpresiva, su pareja decide ponerle fin a la relación, una desgracia emocional que se suma al fracaso de ser despedido de su empleo. Toca vivir con los padres mientras pone las cosas en orden para superar el desastre en el que se ha convertido su vida.

Totalmente perdido, Marcos recurre a Internet para reinventarse con base en los consejos de un youtuber. De esta manera, comienza a realizar varios cambios para ser una persona exitosa, reencontrándose con una antigua amiga de la escuela, una nueva jefa, colegas bastante peculiares y, como era de esperarse, su exnovia.

 

Perdiendo el norte

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo «Españoles por el mundo». Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

 

Tres bodas de más

Javier Ruiz Caldera («Promoción fantasma», «Spanish movie») dirige «3 bodas de más». ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

 

El otro lado de la cama

Esta película es un clásico, que estoy segura te arrancará un par de carcajadas si la dejas.

Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, aunque no le dice que ese chico es Javier, el mejor amigo de Pedro. La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucía, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia…

 

Villaviciosa de al lado

Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas.

Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Eso es lo que ha pasado en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.

Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

 

Señor, dame paciencia

Gregorio es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón cuya mujer fallece repentinamente, por lo que tendrá que cumplir su última voluntad: esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. 

Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos. De esta manera, tendrá que convivir con el novio de su hija Sandra, un catalán muy culé, y con el de Alicia, un hippy. Además, su hijo Carlos, con el que lleva meses sin hablarse por “salir del armario”, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

 

Primos

A Diego le ha dejado su novia cinco días antes de la boda.

¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo?

  1. Presentarse en la iglesia el día de la boda con la falsa esperanza de que ella se arrepienta y aparezca.
  2. Beber para olvidar.
  3. Decidir (borracho perdido) regresar después de más de diez años al pueblo donde solía veranear a recuperar al amor de su adolescencia.
  4. Todas las arriba mencionadas.

Dirigida por Raúl Sánchez Arévalo

Interpretada por Quim Gutiérrez, Raúl Arevalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz

 

La tribu

Basado en hechos reales, La tribu cuenta la historia de Virginia, una mujer trabajadora que recupera el contacto con su hijo Fidel, que fue dado en adopción. 

Para disfrutar del tiempo libre, Virginia se ha unido a un grupo de baile de streetdance (‘Las Mamis’) cuyo ritmo le alegra y anima; además de salir de la monotonía de la vida diaria.

Mientras ambos comienzan a conocerse y crear una unión de madre-hijo, el baile supondrá un nexo entre ellos en el que descubren que más allá de tener en común el parentesco, en la sangre llevan el ritmo.

 

Gente que viene y Bah

Todo va bien en la vida de Bea, una arquitecta joven y talentosa, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más monas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino misterioso.

Dirigida por Patricia Font, cuenta con Clara Lago y Alex García en el reparto (entre otros). A mí me gustó mucho cuando la vi y caí completamente enamorada del actor Alex García. Además está basada en el libro superventas con el mismo nombre «Gente que viene y bah», de Laura Norton.

Libro «Gente que viene y bah» de Laura Norton

 

Que se mueran los feos

Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero, pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero, ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

Interpretada por Javier Cámara, Carmen Machi, Juan Diego, Tristán Ulloa, Ingrid Rubio, Julián López, Hugo Silva, María Pujalte, Lluis Villanueva, Silvia Casanova, Petra Martínez, Teresa Lozano, Kira Miró… tiene un punto canalla que a mí me conquistó.

 

Es por tu bien

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

 

Fe de etarras

Vale que no es una comedia romántica, pero me reí tanto que voy a hacer una excepción y la voy a incluir en la lista del hoy.

En ella, un inexperto comando de ETA espera la orden para cometer un atentado mientras la Roja acumula triunfos en el Mundial de fútbol de 2010.  Firmada por Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de “Ocho apellidos vascos”,  ‘Fe de Etarras’ es la nueva comedia de humor negro original de Netflix.

 

 ¿Has visto alguna? ¿Me recomiendas alguna más de este estilo?

↓ Cuéntamelo en comentarios ↓ ¡Te leo!

 

 Artículos relacionados 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Ver Política de cookies