loader image

#12 Entrevista a Christiane Gohl (Sarah Lark)

por | Nov 24, 2020 | 0 Comentarios

Como ya te contaba en este otro artículo del blog, descubrí a Sarah Lark (Christiane Gohl) con su trilogía de la Nube Blanca y… me enamoré. Me encantó la manera de narrar de la autora, que me puse en contacto con ella. Mi sorpresa fue inmensa, cuando me contestó y además, accedió a concederme una entrevista.

OMG! ¡¡Christiane Gohl me ha concedido una entrevista!!

 

¿Quién es Christiane Gohl?

Como bien explica ella durante la entrevista, Christiane Gohl es el nombre real de la autora detrás de los libros de Sarah Lark. Cuando comenzó a escribir novelas landcape, su editora y ella, decidieron que necesitaba un nombre nuevo para firmar estos libros, dado que con su nombre real ya había publicado libros sobre caballos, y estos nada tenían que ver con su nuevo trabajo.

Christiane Gohl fotografía

Christiane Gohl es alemana, y vive en el sur de España desde hace bastantes años. Se confiesa enamorada del buen clima de esta tierra, y aborrecedora tanto del invierno como del frío. Trabajó como «chica para todo» —como ella misma relata— para una editorial, y eso le llevó a desempeñar el papel de guía en Nueva Zelanda, país que le ha otorgado tanta fama y reconocimiento.

Aún así, ella nos cuenta que no es su país favorito del mundo, por mucho que sea lo que todo el mundo piensa. Considera que España tiene mucho más encanto (y mejor clima) que aquel país en las antípodas. Su color favorito es el azul, su estación del año favorita es el otoño, por la luz tan clara de los días, y su autora preferida es Marion Zimmer Bradley, y su libro «Las nieblas de Avalon».

 

Los libros de Christiane Gohl

En los libros de esta autora puedes descubrir Nueva Zelanda, y muchísimos datos y curiosidades de la cultura maorí. Las ambientaciones de sus novelas están muy bien trabajadas y logradas, pero además, las historias con las que nos envuelve Christiane tienen mucho de verdad y de fuerza. Las mujeres de sus novelas son fuertes y reales, y sufren lo que muchas hemos sufrido, y han sufrido nuestras madres y abuelas antes que nosotras. Desde aquí, un OLÉ y un aplauso, de nuevo, por visibilizar problemas que a todos de una manera u otra, nos atañen.

Pero basta de rollos, que parece que hoy tengo facilidad por ponerme «intensita». A continuación te dejo el título y la sinopsis, del que va a ser el libro de la semana: «El secreto de la casa del río».

¡Leamos los libros de Christiane Gohl!

 

El libro de la semana

«El secreto de la casa del río»

«El secreto de la casa del río», de Sarah Lark

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre. Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.

Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

 

Episodio #12: Entrevista a Christiane Gohl

<
Encuentra el podcast «Literatura y Viajes» también en:

ApplePodcast ♦ Breaker ♦ GooglePodcasts ♦ Overcast ♦ PocketCasts ♦  RadioPublicSpotifyYoutube

 

PD: Consejo de Christiane Gohl para quien lo quiera aceptar:  «never give it up to easily». Cada situación tiene una solución posible ♥

 

 

¡Ah! Ya que has llegado hasta aquí…

Te agradecería enormemente que me dejaras unas estrellitas y una review en iTunes. Prometo que no toma más de dos minutos y así que me ayudaría muchísimo a llegar a más gente. Si lo prefieres, también puedes ayudarme compartiendo este episodio (o alguno de tus favoritos) en cualquiera de tus redes sociales.

Este podcast está hecho con mucho amor, y si le dedicas esos dos minutos, te lo agradeceré infinitamente, y de corazón♥

Gracias por ayudarme a crecer

 

¿Qué te aparecido mi conversación con Christiane?

¿Te has leído alguno de sus libros?¿Conocías ya el género landscape?

♥¡Cuéntamelo en comentarios! ¡Te leo!♥

¿Quieres ser mi mecenas?

 

 

Próximamente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Beatriz Blumen.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.